Noticias industriales

Buscador Industrial

Quintana Roo busca promover el turismo participando en feria virtual de Londres

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó en la edición 41 de World Travel Market (WTM), feria de Londres para la industria mundial de viajes, evento que por primera vez se realizó de manera digital, debido a la emergencia sanitaria actual.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, comentó que en dicho evento se promocionaron todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano, se compartió información sobre los protocolos de prevención sanitaria que se practican en el estado y las medidas adecuadas para viajar; así como sobre la plataforma e-learning que capacita a los agentes de viajes en los destinos turísticos de Quintana Roo, y se proporcionó información general sobre atractivos turísticos, infraestructura hotelera y conectividad aérea.

Pese a que, por el momento, siguen suspendidos los vuelos entre Reino Unido y Cancún, el funcionario indicó que se está gestionando lo necesario para que antes de fin de año se reanude la conectividad y puedan capitalizarse las negociaciones entabladas en la WTM.

El evento virtual se enfocó en restaurar y desarrollar conexiones comerciales; en este sentido, Lizzie Cole, responsable del área de promoción del CPTQ, logró concretar 36 citas de negocios con prestadores de servicios turísticos como tour operadores, agentes de viajes, influencers y vloggers de viaje que se mostraron interesados en colaborar para promover los destinos turísticos de Quintana Roo.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Reino Unido es el tercer mercado extranjero para Quintana Roo, solo después de Canadá y Estados Unidos.

Compartir via:

Otras noticias de interés